DOCK SUD 0
ITALIANO 0
UNO X UNO
A continuación uno x uno el análisis del rendimiento de cada futbolista que haya actuado por lo menos veinte minutos.
ARIEL MENDOZA (5): ganó y perdió por su lateral, redondeó una tarea regular, con poca participación en materia ofensiva.
CLAUDIO STEINBACH (5): firme de arriba como es habitual, pero con algunos inconvenientes a la hora de ir por abajo y todavía no funciona el tandem con Bogao.
JULIÁN BOGAO (4): todavía no encuentra el rumbo. Volvió a la titularidad luego de su suspensión. No se lo vio firme, muy lento de abajo, lo superó Palmerola en mas una oportunidad. Algunas fallas conceptuales importantes. Otra vez tuvo amarilla y luego reincidió en otra falta que con un juez con mayor severidad que Bresba, pudo haber derivado en roja. A nuestro criterio, la cuestión del segundo marcador central es una de las cuestiones fundamentales a mejorar.
MARIANO DÍAZ (5): fue su labor mas pobre en los tres encuentros que jugó. En esta ocasión no tuvo peso en ataque y sobre todo porque le ganaron seguido las espaldas, retrocedió mal y entre él y Bogao se generó un espacio bien utilizado por Palmerola para complicar.
JUAN HEREDIA (7): un muy buen primer tiempo, haciéndose el eje a través del cual pasó el fútbol. Buena movilidad, no se estacionó por derecha sino que rotó de manera permanente y participó apareciendo a toda velocidad de dos ataques donde estuvo cerca de abrir el marcador y fue el mas destacado. Después se cansó y fue sustituído.
VICTOR GAUTO (5): entró para poner énfasis en la contención y tener mas marca en el medio en un partido que a priori ya se intuía como muy peleado y en un campo barroso y no apto para jugadas lucidas. Cumplió, aunque sin destacarse, hizo su tarea correctamente, tal vez le faltó intentar presentarse como opción de ataque en alguna acción.
FRANCISCO ROSA ZACARÍAS (6): le dieron la chance de ser titular al chico surgido en Inferiores y a la luz de su producción fue una decisión acertada. Tenía la función de colaborar en la marca y lo hizo, cuando pudo mostró que se defiende manejando la pelota y puso muchas ganas. Mostró que puede ser siempre una rueda de auxilio e inclusive en diferentes posiciones.
FEDERICO DÍAZ (5): por ahora fue de mayor a menor. Impresionó bien ante Luján mostrando mucha garra, empeño y estando en posiciones de gol, después una actuación con altibajos ante El Porvenir y este martes lo suyo no tuvo mayor releve. Porque siendo delantero estuvo lejos del arco, no generó chances de convertir, casi nunca se juntó con Cobelli y así no aparece como solución al tema de tener una companía positiva para el nueve. Habrá que seguir observándolo y esperar que levante y alcance por lo menos el nivel del debut.
SEBASTIÁN COBELLI (5): tuvo una sola. Fue al principio y después no pudo ganarle a los dos centrales, careció de movilidad pero tampoco el equipo supo sacarle provecho a sus virtudes. Por momentos abusó de la jugada individual y jugó demasiado lejos del área rival. En el complemento se lo notó cansado y tuvo escasas intervenciones. En una de ellas casi convierte en contra al despejar atrás una pelota. Se le rompió la racha al goleador que sigue siendo clave y una de las pocas armas ofensivas con que cuenta el Azzurro hoy por hoy. Habrá que ver como minimizar en lo posible esa dependencia hacia él.
Luego ingresaron DAMIÁN ZALIO (6): el volante todavía no recuperado ciento por ciento de su molestia en gemelos, fue reservado para la media hora final teniendo en cuenta además que tampoco lo beneficiaba el estado del campo. Generó algunas lindas maniobras individuales. En un momento donde Italiano no aparecía por lo menos intentó proponer algo distinto. Tiene buen manejo de pelota, es habilidoso, pero será tarea del entrenador ubicarlo en un contexto en que esas condiciones sean beneficiosas para el equipo, o sea que tenga con quien sintonizar la misma frecuencia o que esa habilidad derive en una opción de gol. Bien.
NICOLÁS GAUNA y PABLO MANSILLA jugaron menos de veinte minutos, ingresaron para renovar el aire que a esa altura escaseaba, hicieron lo que pudieron en el contexto de un desarrollo que a esa altura era impreciso. Gauna se paró como volante bien sobre la izquierda e intentó darle dinamismo a sus intervenciones, que fueron pocas. En el caso de Mansilla fue su primera actuación en el Azzurro en esta temporada y se verá en los próximos partidos si con mas fútbol y mejor fisicamente el juvenil puede llegar a convertirse en una alternativa para acompañar a Cobelli.
(Para comentarios, inquietudes, sugerencias, opiniones, etc esperamos su mensaje en estoesitaliano@hotmail.com o bien haciendo click en "comentarios" al pie de esta nota).
JORGE MASTRUZZO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario