OMAR SANTORELLI
ES
EL NUEVO DT AZZURRO
Omar Horacio Santorelli, nació el 30 de mayo de 1955 en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Su trayectoria con el buzo de entrenador abarca los siguientes clubes: Flandria –campeón de Primera B 1997/98– (allí estuvo en dos oportunidades y dirigió mas de 265 partidos), Defensores de Belgrano –armó el equipo campeón de Primera B 2000/01–, Deportivo Morón, Brown de Adrogué, San Telmo, Comunicaciones, Dock Sud, Deportivo Laferrere, Excursionistas, Central Córdoba, San Miguel y Once Tigres de 9 de Julio su último trabajo, dirigió 80 partidos y ascendió al Argentino B donde llegó a Semifinales.
Omar Santonelli fue distinguido por la Asociación de Técnicos con el premio al Mejor Director de la Divisional , en la campaña 1997/98. De la misma forma, fue elegido por la Asociación Argentina de Arbitros, como el Director Técnico mas Correcto de la Primera “B” en el año 2000.
Como jugador actuó en Flandria, luego jugó en Villa Dálmine, Chacarita Juniors –aquí ganó el ascenso a Primera B en 1981– Colegiales y Almagro.
ASÍ PIENSA
“Un DT debe tener clara la visión de cómo encontrar un equipo y, fundamentalmente, advertir el momento exacto en que el jugador está en condiciones de jugar y, en consecuencia, ponerlo en el momento justo”. Del mismo modo, debe contar con “la aptitud y el orden, que son fundamentales a la hora de dirigir un equipo de fútbol, como así también lograr la motivación necesaria”.
“Hay que tener en cuenta que, también a la hora de jugar, todo pasa por la cabeza. Se puede tener una excepcional condición física, pero el factor importante lo define la motivación que el jugador tenga” y subraya: “Primero, la aptitud y luego el orden”.
“El fútbol se juega el equipo y, por consiguiente, la base fundamental está en el orden, sin quitarle por supuesto la posibilidad de creación de cada uno de los jugadores”, refiere y, en el mismo sentido, entiende que “el jugador debe tener compromiso con la causa, su equipo”.
JORGE MASTRUZZO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario