Nació en Junín el 20/5/54
Como jugador fue un exitoso delantero que se destacó muy en especial en San Lorenzo, donde convirtió 64 goles en mas de 200 partidos.
Quedó en la historia también, por haber convertido el ultimo gol en el Viejo Gasómetro antes de su demolición, también pasó por América de México, Racing, Instituto, Rosario Central y Sarmiento de Junín, donde se tuvo que retirar por una lesión.
Como DT ascendió con All Boys, Tigre, Sarmiento de Junín y Macará de Ecuador. Con Tigre logró un Clausura pero no pudo ascender al perder la final con Chacarita (ganador del Apertura).
Luego de su gran carrera como jugador, Mario Rizzi comenzó a destacarse como entrenador y a volcar en sus dirigidos el buen trato a la pelota y el respeto por el juego.
-Hablabas del buen juego que tenían los equipos que integraste como jugador y de la exigencia de la gente por jugar bien, ¿tratas de volcar eso a los equipos que dirigís?
-Totalmente. Uno manifiesta su forma de ser y de pensar en el juego que busca y trata de ser fiel a lo que siente. En todos los equipos que formé la técnica y el ataque fueron las características de distinción para salir a la cancha.
-¿Por qué creés que hoy muchos técnicos no piensan así y buscan un juego más especulador?
-Lamentablemente, hay mucha mezquindad y hacen el juego difícil porque ponen a todos tipos que marcan y no pasan la mitad de la cancha. No piensan “a este equipo le salgo a ganar”. Esperan ver qué hace el rival para después ver qué hace el equipo. Pero hay que salir a ganar siempre sea en el lugar que sea, de eso se trata el fútbol. Estoy convencido que es así. Si al jugar le llega ese mensaje lo sabe hacer y además la gente que va a la tribuna quiere eso, que el equipo juegue bien y ataque. En donde dirigí dejé una huella con mi juego.
-¿Te imaginás alguna vez dirigiendo en primera?
-Creo que por mérito propio hace cinco años ya tendría que haberlo hecho. Jugué mucho tiempo en ese nivel, salí campeón cuatro veces y mi forma de hacer jugar a mis equipos es más de primera que del ascenso y así hay más chances de ganar. Esperemos que llegue pronto.
PABLO HOURCADE
AYUDANTE DE CAMPO
AYUDANTE DE CAMPO
Cada vez que le tocó intervenir reemplazando a Drago, lo hizo con acierto. Mantuvo el buen nivel que ya había mostrado a través de su nutrida trayectoria en el ascenso (3-10-79). A pesar de haber recibido ofertas de otros clubes, el Uno optó por permanecer en el club en este caso cumpliendo funciones dentro del cuerpo técnico como Ayudante de Campo. Exitos!!!!!!
JORGE MASTRUZZO
Foto: www.sportivoitaliano.com.ar
(Para comentarios, inquietudes, sugerencias, opiniones, etc esperamos su mensaje en estoesitaliano@hotmail.com o bien haciendo click en "comentarios" al pie de esta nota).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario