3 de septiembre de 2013

ANÁLISIS
LUCES Y SOMBRAS 




Pocas lineas sobre el partido en sí. Fue malo, aburrido en su mayor parte. Los dos se repartieron errores e imprecisiones. En la primera etapa hubo una clara para cada uno. En el segundo atacó mas Italiano, buscó, pero generó poco, no tuvo claridad. Sobre el final, la historia cobró emoción ambos tuvieron la posibilidad de ganarlo, ninguno la aprovechó. El empate estuvo bien. Italiano sin Burzac careció de volumen de juego, Argentino quiso poco. Extraño lo de Rizzi que vio once situaciones de gol a favor del Azzurro. En resumen: un punto que suma poco, un rendimiento que por ahora, no alcanza, es insuficiente. 


En la previa hablábamos de interrogantes. Ahora post partido la visión de "Esto es Italiano" acerca de esas cuestiones:


EL REGRESO DE MILTON ALVAREZ AL ARCO


El ex Huracan de Tres Arroyos tuvo una actuación destacada si bien la visita llegó poco. Fue decisivo al tapar muy bien un mano a mano a Jaime cerca del final. También respondió ante un cabezazo de Piacenza en la etapa inicial. Rizzi sostuvo que continuará alternándolo con  Drago, dos partidos cada uno. "Esto no es nuevo. Ya lo utilicé en Los Andes y también en su momento Labruna en River" contó el DT.

EL DEBUT DE FACUNDO NOVOA.
EL REGRESO DE LA LINEA DE CUATRO.

Novoa fue lateral por derecha. Se mostró con ganas, aunque ansioso, tuvo una chance muy clara en el PT y remató muy alto. A quince del final fue expulsado por doble amarilla. Rizzi le dio muchas indicaciones. La defensa sufrió poco, Argentino no fue un equipo pretencioso, sí tuvo problemas en algunas contras pero sobre todo porque el medio quedaba mal parado al retroceder.

UNA NUEVA PRUEBA CON EL DOBLE CINCO

Esta vez fue el tiempo de la dupla Sergio Alvarez- Gonzalo Sosa. Tampoco fue bueno el resultado. Jugaron sólo un tiempo. Alvarez, debutante, estuvo errático e impreciso jugó mas volcado sobre izquierda y Sosa alternó buenas y malas como volante central y debió salir por lesión en el entretiempo. Después cambió el sistema, entró Francisco Rosa como único medio de contención y hubo mejoría. Alternativa para tener en cuenta.

LA AUSENCIA DE BURZAC. 
LA POSTA DE GONZÁLEZ.

Sin duda se notó y mucho la ausencia de Burzac. El manejo de pelota, la pausa, las asistencias, la noción juego, al pegada con pelota parada. Italiano lo sintió. Se resintió la estructura ofensiva. No hubo un circuito juego vistoso como sucedió en tramos de otros partidos. Imprescindible para el Azzurro la presencia del ex Almagro entre otros clubes. Luis González casi nunca pudo hacerse cargo del manejo del juego. Seguramente le pesó el jugar tres partidos en nueve días luego de una prolongada inactividad.

ARRIBA, KISSNER Y...

Kissner es titular, está claro. Es el arma de gol, el delantero central. Ayer tuvo una muy clara, se fue apenas alta. Pero siempre está. Le falta compañía. Muy lejos estuvo el debutante Agustín Picciolo -cuyos méritos para jugar en Italiano seguimos ignorando- de ser la adecuada. Esteban Selpa fue por lo mostrado hasta el momento el complemento ideal: fue por afuera, marcó diferencias y le sirvió varios centros. Eso fue ante Ituzaingo. Luego una lesión lo marginó. Se trabaja para que pueda llegar al clásico del sábado 19 hs. en el Bajo Flores. Teniendo un delantero eficaz que vaya por afuera, sin dudas las cualidades de Kissner -interesantes en esta categoría- pueden verse potenciadas.


LOS DESNIVELES ENTRE UN TIEMPO Y EL OTRO

Por un lado no se existieron esos desniveles tan pronunciados entre el rendimiento de una etapa y la otra como ocurrió en partidos anteriores. Pero por otra parte lo exhibido en ambos tiempos no alcanza, fue poco, pobre. Se generaron muchas menos chances de gol que contra Ituzaingo y Dock Sud, por ejemplo. Ni de cerca se logró el volumen de juego que se tuvo en el PT vs. Ituzaingo y Dock Sud.


BALANCE FINAL

Mucho por mejorar. Un punto que a nuestro criterio aporta poco. En casa y ante equipos sin demasiadas pretensiones, hay que sumar de a tres. Hay para rescatar algunos trabajos individuales: Laso, Milton Alvarez y Martínez en ese orden y la mejoría aunque leve obtenida en el complemento sin el doble volante central. Es cierto que el camino es largo, pero también son muchos a los aspectos a revertir si la pretensión es pelear arriba y no estar como en el presente con sólo 5 puntos en cinco presentaciones y a 8 del puntero e invicto, Dock Sud.


JORGE MASTRUZZO

No hay comentarios.: