15 de septiembre de 2013



"ASÍ LO VIERON LOS MEDIOS"
ESPAÑOL 1 ITALIANO  1

COMPLICADO PRESENTE 
Y HAY QUIENES CUESTIONAN A RIZZI

Fuente: Diario Popular



                          Italiano: los dos puntos perdidos en el clásico incrementan la decepción     


"Lo ganaba desde el primer minuto con gol de Nicolás Kissner, justificaba la victoria parcial y el rival quedó en inferioridad numérica, pero en el segundo tiempo se quedó y Español pudo empatar el clásico, hasta dejar una mejor imagen que el "Tano". Por eso, la sensación entre los hinchas es que se perdieron dos puntos, en el marco de un arranque de campeonato que está muy lejos de la expectativa previa".

"Sin tiempos para lamentos, el plantel retornó a los entrenamientos en el estadio de Ciudad Evita, con la preocupación del técnico Mario Alberto Rizzi en los altibajos del rendimiento del equipo, en la falta de regularidad y por ende, en los malos resultados (ganó uno, empató tres y perdió dos, cosechando apenas seis puntos sobre dieciocho posibles). Por el arrastre de malas campañas pasadas, la paciencia de la gente se agota más rápido y hay quienes ya cuestionan al experimentado entrenador".




"EMPATE SIN LUCES"

   Fuente: www.todoascensoweb.com.ar

"Por la borda tiraron ambos equipos toda la expectativa que se vivia en el Bajo Flores en una nueva versión del clásico, porque uno, Español, estuvo muy errático y eso lo llevó a perder mas que a ganar, y el otro, Italiano, prefirió el aguante antes que el ataque".

La noche comenzó movida e ilusionando con un gran partido, producto que el tano encontró la apertura del marcador al minuto gracias al gol de Kissner. Pero nada de eso pasó, porque Italiano con la ventaja se conformó demasiado y a Español le costó mucho encontrarle la vuelta al partido. Con este panorama el gallego se hizo dueño de la pelota por decisión de su rival pero la rifaba demasiado". 

"El segundo tiempo tuvo la misma tónica, Español debia empatar y le sobraba actitud para eso y el ingreso de Aguirre fue positivo, pero le faltaban ideas claras, y al igual que en el primer tiempo eran mas las pelotas que perdÍa que a las que les daba buen uso y por eso acercarse al arco de Alvarez se le hacÍa muy complicado. Pero Italiano no pensaba en el arco rival y no aprovechaba los espacios que le daban, y por decantación el resultado se emparejó. Fue a los 20 minutos cuando Arrua la guapeó en el area y marcó con un disparo cruzado. Poco mas pasó porque todo siguió de la misma manera, Italiano pudo haber ganado pero Cabral le sacó el disparo a Kissner en lo que fue la única oportunidad luego del empate".

"Igualdad en el clásico y un punto que habrá que ver a quien le cae mejor, lo cierto es que no jugaron bien, y aunque Español mostró mejores intenciones, se olvidará rápido".

Apostillas:
Como delincuentes: asi fueron retirados los jugadores de Sportivo Italiano del estadio luego del partido. Sin bañarse, los jugadores pasaron por el vestuario algunos minutos para buscar sus pertenencias y fueron dirigidos al micro sin ni siquiera cambiarse de ropa.  Un nuevo mamarracho del fútbol argentino.

Hacen lo que quieren: la barra brava local no sólo ingresó pirotecnia al estadio, sino que además mostró una bandera de su rival. ¿Hubo controles?.

Preocupó Sosa: A los 30 minutos del primer tiempo el mediocampista de Sportivo Italiano, Gonzalo Sosa, quedó tendido en el campo de juego producto de un golpe y rapidamente sus compañeros pidieron la asistencia ya que el jugador habia quedado grogui. El jugador no pudo continuar y, luego de algunos minutos en donde se evaluó llevárselo en ambulancia y se negó, fue retirado hacia el vestuario.




PRENDIÓ LA LAMPARITA 

Fuente:www.ole.com.ar

                                                 El clásico se jugó a pleno: con mucha pierna fuerte.                     

Gonzalo Sosa va con todo, con la pierna en alto sobre un rival. Así se jugó: pierna fuerte y mucha fricción.

"La fiesta estaba en las tribunas, observando a la vedette de la jornada: la reinauguración de la iluminación del estadio España. Pero toda la alegría se vio invadida por el gol tempranero de Kissner, que puso arriba en el clásico a Italiano, que para colmo sonreía más con la expulsión de Semería que dejaba con un hombre menos al Gallego. Pero a los de Franzoni se les prendió la lamparita y lo empataron a puro empuje".

"Ese baldazo de agua fría que aportó Kissner dejó helados a todos, en un PT en el que Español tuvo las mejores intenciones, pero que la visita justificaba de contra su ventaja. El susto lo dio Gonzalo Sosa, quien quedó inmóvil en el campo por un golpe en el pómulo, pero se recuperó. Luego el Gallego se fue con todo por el empate y lo encontró con un derechazo de Arrúa, para que el local siga invicto (5 PE y 1 PG)".


Medios partidarios 

 TRISTE EMPATE

 Fuente:  tifososchifoso.blogspot.com



"En un Clásico chato, aburrido, sin emoción y mal jugado, Italiano no pudo sostener —con un hombre de más— un resultado favorable. El Tano, como es su costumbre, se borró y borró la sonrisa de la cara de su gente".
"Rápidamente hay que dar vuelta la hoja y pensar seriamente en el campeonato. Tiene que aparecer el equipo, el laburo colectivo, la mentalidad ganadora. Italiano tiene que empezar a jugar al fútbol."




¿CUÁNTO TIEMPO MAS?

Fuente: www.mundoazzurro.com.ar

"Italiano tuvo su oportunidad y la desperdició. Inicio soñado, cuando a los 40 segundos Nico Kissner de cabeza ponía el 1 a 0 no se podía creer. De visitante, en el clásico, se arrancaba ganando, es más, con el correr de los minutos aunque sin claridad el equipo mantenía una leve superioridad sobre el local apretándolo en el medio y cortando su circuito de juego".
"Pero las cosas empezaron a cambiar cuando tras recibir un violento golpe en la cara, por el que el árbitro ni sancionó infracción, tuvo que ser reemplazado Sosa. En su lugar entró Ciavarelli que se ubicó como lateral pasando Rosa Zacarías al lugar de Sosa en el mediocampo. Con el cambio el esquema no debía modificarse y aún más cuando al cierre de la primera mitad tratando de enmendar su gruesa falla, el árbitro mostraba la roja a Semería por otro golpe, esta vez a Kissner. Sanción exagerada, aunque bienvenida".
"Decíamos que las cosas empezaron a cambiar ya que en el segundo tiempo Español, a fuerza de garra y buenas combinaciones entre Amarilla y Romero, fue dando vuelta la historia inclinando la cancha aún con un jugador de menos. Y así, a los 19' tras un tiro libre la pelota llegó al área donde Arrúa tuvo tiempo de bajarla, acomodarse y marcar el empate".
De allí al final todo fue nervio e imprecisión en el azzurro que se desacopló y lejos de hacer pesar el hombre de mas, no volvió a inquietar a la defensa rival. Dos puntos que se escaparon por falta de ambición, de sentimiento. Cuando no se puede jugar con la cabeza hay, al menos, que hacerlo con el corazón y a Italiano le faltó sangre".
"Es cierto que recién se empieza, aún a esta altura, estamos demasiado lejos de la punta. ¿Cuánto mas habrá que esperar para ver al equipo protagonista?".

No hay comentarios.: