Continuamos con esta serie de notas referidas a los nuevos futbolistas Azzurros. La idea es presentar algunas curiosidades que hacen a su trayectoria. En este caso editamos un artículo publicado en el diario tucumano "La Gaceta" acerca de Aldo Sebastián Rivas que por aquel entonces jugaba en la séptima de San Lorenzo.
CONOCIENDO A ALDO SEBASTIÁN RIVAS

Promesas con nivel de Selección. El tucumano Rivas, que juega en la séptima de San Lorenzo, anhela con ser goleador del Sub 17.
Aldo Sebastián Rivas abandonó Almirante Brown, de Lules, a los 13 años para ingresar a las inferiores de Newells Old Boys. Un año después pasó a San Lorenzo, donde hoy se desempeña como delantero en la séptima división.
El 2006 fue un gran año para él. Fue convocado a la selección Argentina Sub 17, salió campeón con el "cuervo" y fue además el goleador del equipo, con 17 conquistas. Tal mérito lo llevó a debutar en la reserva. Pese a este presente de gloria, el "Anco", como lo llaman desde niño, no olvida sus orígenes. "Mi gran maestro, desde los 7 años, fue José Nambrosiani. Cuando jugábamos en Villa del Carmen, en Lules, sus consejos me ayudaban mucho, y hoy por hoy, también me sirven. El sigue ahí, trabajando con otros niños, y mantenemos el contacto", señaló.
El 8 de enero Rivas debe presentarse en Ezeiza, para iniciar la preparación del Sub 17 con miras al Sudamericano, que se jugará en Ecuador. "Quiero llegar al Mundial de Corea y salir campeón", sueña Sebastián, mientras cuenta: "el régimen de trabajo es más estricto que en San Lorenzo, pero no hay nada más lindo que integrar la Selección. Es el sueño de todo futbolista".
A las órdenes de Miguel Angel Tojo, con el número 17 en la camiseta, el luleño puede moverse por todo el frente de ataque, dada su capacidad para pegarle a la pelota con ambas piernas. Desde julio integra el combinado nacional y disputó amistosos contra Corea, Colombia, Camerún y Estados Unidos. También, se consagró campeón del Cuadrangular Internacional jugado en octubre en San Luis.
Sebastián es uno de los 52 chicos del interior que vive en las instalaciones del club de Boedo. "Nuestra vida es el fútbol. Es un poco sacrificada al principio, porque estamos lejos de nuestras familias, pero no me quejo. Nos tratan muy bien, nos cuidan mucho, vamos a un colegio especial para jugadores, tenemos profesores de apoyo y muchos amigos", cuenta Rivas y dice tener sus objetivos claros:"amo el fútbol como a mis viejos, a quienes les debo todo; quiero que a ellos no les falte nada, y eso me motiva a seguir adelante".
NOMBRE: Aldo Sebastián Rivas. Tiene 16 años (8/9/90) y es hijo de Hugo Rivas y Nancy Abella. La familia se completa con 4 hermanos.
CLUB: San Lorenzo. Juega en la séptima división.
TRAYECTORIA: Almirante Brown de Lules y Newells Desde julio integra el seleccionado Sub 17.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario