8 AÑOS
DE UN DÍA
INOLVIDABLE
Fue un soleado y hermoso lunes 10 de Octubre de 2005.Ya pasaron 8 años de una jornada gloriosa para nuest ra institución, un día en el cual se acercó al predio la familia Italiana para LA INAUGUACION DEL ESTADIO.
Un banderín recordatorio, un autoadhesivo con la imagen del estadio e imágenes, muchas imágenes y sensaciones guardamos de aquel mediodía/tarde.
Ese día nos emocionamos hasta las lágrimas cuando escuchamos a través de la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería los himnos nacionales de Argentina e Italia.
Continuó un espectáculo folklórico y el coro de Alpinos con alrededor de 45 miembros, también se observó un desfile con mas de 300 chicos con uniformes de fútbol con sus profesores y entrenadores.
Se escuchó la palabra de Julio Grondona y del Cónsul de la Republica Italiana Señor Nicola Occhipinti, las 10.000 almas escucharon con atención y festejaron en armonía.
El partido fue una fiesta, nada menos que Sportivo Italiano frente a Boca Juniors, el resultado es anecdótico, Ganó el equipo de la ribera 2-1 con tantos de Franzoia y Espíndola, el gol del azzurro: Gustavo Britos.
Esa tarde el A.C.I.A salió al campo de juego con: Mauro Astrada; César Acosta, Lucas Crespín, Nicolás Capasso, Lucas Contreras; Sebastián Gómez, Juan Fontenla, Luis Campos, Nicolás Fonzalida; Daniel Montenegro y Gustavo Britos. El equipo era conducido por Fabián Mainardi.
Ingresaron muchos jugadores, todos querían estar, Blanco, González, Yacuzzi, Heredia, Verdún, Distéfano, Metz.
Por su parte el equipo de Boca conducido por Abel Alvez presentó un equipo de emergencia, pero pudimos observar en sus filas a Jonathan Maidana, Matías Donnet, Pablo Ledesma y Sebastián Rusculleda entre otros.
El árbitro fue Francisco Lamolina.
Estuvimos allí, lo vivimos desde el propio campo de juego, fuimos testigos de una jornada para no olvidar y para siempre nos quedará la satisfacción de haberlo podido almacenar en nuestros recuerdos mas preciado y testimoniar en aquel programa de "Esto es Italiano" por la AM 1440 integramente dedicado a emitir toda la fiesta.
Vaya también nuestro reconocimiento para todos aquellos que hicieron posible el sueño tantas veces anhelado de tener casa propia.
Esperemos que Italiano pueda hacer valer la localía, una asignatura pendiente hasta la fecha, donde el Azzurro prácticamente ganó la misma cantidad de partidos que los que perdió jugando como local en Ciudad Evita.
"ESTO ES ITALIANO"
Eduardo Sogno- Jorge Mastruzzo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario