25 de abril de 2014

"ASÍ LO VIERON LOS MEDIOS"
ITALIANO 1 SAN TELMO 0


"Laso lucion"
 Fuente: "Todo Ascenso" -blog-
(Matías Forciniti)



Nuevamente en lo que va del torneo, Italiano ganó sobre la hora. Con la victoria ante San Telmo por 1 a 0, sigue puntero en soledad y se aleja de sus perseguidores. ¿El partido? Muy malo.


Italiano y otra vez con la chance de estirar la ventaja por sobre los escoltas, pero los nervios volvieron a jugarle en contra. El partido fue de lo más errático en el torneo: el local no podía hilvanar el buen fútbol que supo demostrar a lo largo del campeonato, y esto permitió que el Candombero se acerque al arco defendido por Milton Alvarez. Sin peligrosidad, la visita manejó los contragolpes continuos, debido a las reiteradas malas salidas del equipo de Rizzi. Sin embargo, la poca eficacia de ambos provocó un encuentro para el bostezo, donde no hubo una sola llegada clara y solamente se veían dos conjuntos apáticos: uno por la obligación de ganar si o si y el otro por “no saber cómo”. Se iba la primera parte sin emociones y con mucha bronca en el público presente.


El complemento fue exactamente igual de impreciso, aunque se tornó la posesión de la pelota: fue Italiano quien se hizo dueño del encuentro y empezó a manejar los hilos del mismo. Con jugadas repentinas, mucho juego por las bandas y más obligación que buen fútbol, empezó a acorralar a San Telmo, quien vio como poco a poco le iba cayendo mejor el empate. Con algunos cambios importantes, el Tano se afianzó en el campo, y mientras se consumían los minutos, las piernas respondían cada vez menos. Pero como si fuera a propósito, otra vez el destino guiñó el andar de Italiano. Sobre la hora, un tiro de esquina encontró el cabezazo de Joaquín Laso, figura del partido junto a Heredia por la actitud y la entrega. Así, el Azzurro se lleva tres puntos fundamentales que le permiten seguir siendo único líder del campeonato. Aún con un mal encuentro, ¿será suerte de campeón?

"A Telmo lo mata la noche"
Fuente: "Soy de Telmo"

Lo mejor de San Telmo se vio en la primera etapa, De Tomaso y Roa Jiménez mandando en el medio, con Ruano y Ham, desbordando por ambos laterales, San Telmo metía presión en todos los sectores, solo le faltaba la puntada final, en una noche donde Segundo y Acevedo no pudieron hilvanar jugada de riesgo alguna.

El local, prácticamente no inquietó al arco candombero en la parte inicial, todos sus tibios intentos morían en la sólida defensa candombera que desbarataba las muy pocas aproximaciones de la gente de Mario Rizzi, al arco defendido por Anchoverri.

La parte complementaria, varió y mucho, ya sin De Tomaso que salió lesionado, el medio pasó a ser patrimonio del puntero del campeonato, que promediando el segundo tiempo, empezó a meter presión y llevar a meterse a San Telmo contra su arco.

San Telmo sin la misma actitud que en un principio, no veía con malos ojos el reparto de puntos, aunque la merma en lo futbolístico, hizo que su rival, fuese ahora el que buscara quebrar la paridad, llenando de centros el arco defendido por Anchoverri, haciendo trabajar a destajo a la defensa de Telmo, que pese al asedio parecía tener todo controlado.

De una indecisión entre el primer asistente que entendió que fue saque de arco, a la de juez del partido, que otorgó ante la protesta de los jugadores de Italiano que se le fueron encima, tiro de esquina, y luego de ejecutarse el mismo, un despeje de la defensa, nuevo centro, la cabeza de Joaquín Laso para desatar la euforia en los locales, dejado a San Telmo con la manos vacías, ya que no hubo tiempo para más.

No hay comentarios.: