EDITORIAL
DE
"ESTO ES ITALIANO"
ASÍ NO
ITALIANO MOSTRÓ EL CAMINO
QUE NO
DEBE NI PUEDE TRANSITAR
Así no. Franco Guibelalde se hace expulsar de manera innecesaria y obvia, dejando a su equipo con uno menos, en el tramo fundamental del encuentro.
Así no. Milton Alvarez que se había afirmado en el arco merced a algunas muy buenas actuaciones, comete un blooper en el peor momento, en el mas incómodo, en el partido clave para despegar en la punta, poniendo la pelota en juego pensando que Sabini había sancionado tiro libre a favor. Fernández aprovechó la circunstancia y tocó la pelota a la red.
Así no. Luego de estas alternativas, el equipo se quedó vacío de alma. Sin reacción. Carecio por completo de garra y amor propio para al menos, ir hacia adelante y revertir este panorama desfavorable. Se reprobó también en lo anímico. Y en este contexto, a nadie debió sorprender que tras una buena jugada asociada, Gustavo Fernández pusiera el segundo y sentenciara la historia.
Así no. Exaspera por momentos ver la actitud de algunos futbolistas que no parecieran estar a la altura de lo que se está jugando. Ojalá todos pusieran y jugaran con la entrega de Juancito Heredia, por ejemplo. Pero a cualquiera irrita observar -por ejemplo- a Archuvi intentando jugar con sutilezas que nada aportan lejos del arco rival, a minutos del final o a Marcelo Burzac impreciso, fastidioso y sin peso. Y uno debe por obligación exigirle mas a este tipo de jugadores que son los que -en especial Burzac- están capacitados para marcar diferencia. En el caso del Diez su mejor rendimiento coincidió con la estupenda racha ganadora del Azzurro y no fue casualidad. En el caso de Archubi. su trayectoria y condiciones -llegó a jugar en River- marcan que debe brindar otra imagen.
En resumen: Italiano fue el lunes una muestra de lo que no debe volver a hacer de aquí al final del torneo o de lo contrario, la frustración será una consecuencia inevitable. Es así. No hay medias tintas. Es ahora o nunca: San Telmo, Midland, Sacachispas, Argentino de Quilmes,CADU y J.J.Urquiza son los seis eslabones que separan al Azzurro del retorno de la B. La actitud debe ser otra a partir del lunes próximo. Habrá que trabajar y mucho sobre lo futbolístico, pero también apuntarle a lo anímico e inclusive lo fisico, se observa un pronunciado bajón en la media hora final.
El partido fue parejo en la etapa incial con un par de llegadas para cada uno y tuvo su punto de inflexión, se inclinó para el local de forma marcada, a partir de las incidencias ya descriptas. Italiano cayó ante un Laferrere, invicto este año, pero que sólo lo superó en cuanto a la actitud con la que encaró el compromiso. Mas allá de esto, también se observó que en el complemento a medida que transcurrían los minutos, el Azzurro repetía la tendencia de recientes encuentros de replegarse en demasía.
Es importante remarcar y ser conciente de todas estas cuestiones, fundamentalmente porque estamos a tiempo. A tiempo para cambiar. A tiempo para seguir siendo punteros y darle la alegría que los Tifosi esperan. Los rivales han sido muy generosos en eso: le han dado mas de una oportunidad a este Italiano de continuar arriba a pesar de derrotas inesperadas como las de Liniers y Central Córdoba, por ejemplo.
Estamos en la recta final, y de ahora en adelante, ya no existe margen alguno para errores ni siquiera similares a los del lunes o para mostrar actitudes alejadas de como deben jugarse este tipo de"finales". Ojalá todos así lo entiendan. Por el bien de nuestro Querido y Gloriso Sportivo Italiano. Así sea.
JORGE MASTRUZZO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario