ITALIANO 1 CAMBACERES 1
CONCEPTOS Y FOTOS
UN PRIMER TIEMPO
PARA GOLEAR
PARA GOLEAR
UNA SEGUNDA ETAPA
PARA NO REPETIRLA
PARA NO REPETIRLA
Lamentablemente no alcanzó con el cabezazo goleador de Joaquín Laso, allá por los quince del primero, ni ese muy buen primer tiempo del Azzurro donde combinó juego, toque, jugadas asociadas, dominio de pelota, y sin dudas debió irse al vestuario con una ventaja superior. Cambios cuestionables, bajón de rendimiento, errores tácticos al cederle la posesión de pelota en demasía a Cambaceres, no se pudo aprovechar el hombre de mas (expulsión de Damián Gutierrez a los 5) lo cierto es que en jugada aislada llegó el empate en un centro bombeado, cabezazo de Landa y con mucha comodidad el goleador Matías Castro -le perdieron la marca- venció a Milton Alvarez -volvió a la titularidad- que nada pudo hacer. Y a pesar de que luego existieron un par de chances -sobre todo la del final, donde el ACIA lo tuvo tres veces en la misma jugada- para desequilibrar el marcador, la igualdad terminó castigando a un Italiano que dejó dos puntos en el camino, que ojalá no sean relevantes a la hora del recuento final.
También analizando las declaraciones post partido, fue visible como cayó el punto en ambos lados. "Perdimos dos puntos" declaró Mario Rizzi. "Por como se dio el partido, el punto es valioso" declaró Castro.
Antes existió otra historia. En ese primer tiempo Italiano ya inquietó de entrada, con un remate de Juan Heredia -buen partido.- que se fue luego de estrellarse contra el palo de la mano izquierda de Arias Navarro, un muy buen tiro libre de Burzac que el Uno visitante mandó al córner con mucho esfuerzo y un exquisito disparo de Archubi desde lejos (unos 35 metros) tras recibir de taco de Di Biasi que también dio contra el palo izquierdo. Estas acciones sirven como muestra de lo superior que Italiano en ese lapso.
Sin dudas lo anímico, las rachas, la mentalidad ganadora tiene profunda incidencia en el fútbol y aquí se pudo apreciar una vez mas. Este mismo equipo durante su estupenda serie de ocho triunfos en nueve presentaciones, hubiese resuelto sin dudas un encuentro de similares caracteristicas. Es mas, pasó por pruebas mucho mas complicadas y las superó. Claro, ahora son otros tiempos, se entró en la recta final, la presión aumenta, y si bien la diferencia con respecto al segundo se amplió a dos, otros rivales acortaron diferencia (Talleres, Español y Excusionistas, rival de mañana).
A continuación algunas tomas del 1-1 Italiano- Cambaceres, como siempre un muy destacado trabajo de Myriam Celano (Prensa Italiano).
Los once que arrancaron: 1- Milton Alvarez; tres en el fondo: 4- Diego Bordón, 2- Matías Palavecino, 6- Joaquín Laso; en la mitad 3- Carlos Ciavarelli por derecha, 9- Rodrigo Archubi por izquierda, dos volantes centrales: 8- Juan Heredia, 5- Leonel Ravest, dos con funciones ofensivas: 11- Elías Di Biasi y 10- Marcelo Burzac y arriba 7- Antonio Rojano. Luego en el complemento ingresaron 16- Leonardo Martinez por Heredia) al inicio, 17- Nahuel Oviedo por Di Biasi a los 6m. y 15- Franco Guibelalde por Archubi a quince del final. Quedaron en el banco: 12- Rodrigo Drago; 13- Damián Salto, 14- Sergio Alvarez y 18- Nicolás Kissner. Vieron la amarilla: Laso y Ravest.
Fue una constante en este muy buen primer tiempo del ACIA: las trepadas por derecha. Aquí, Antonio Rojano.
Avanza y gana Ciavarelli por derecha. Por ahí inquietó y mucho el Azzurro en esa etapa inicial.
Comienza a generarse el 1-0. Córner desde la derecha ejecutado por Marcelo Burzac. La va a peinar Rojano.
"Dos cabezazos en el área es gol" dice la remanida frase y así fue en esta ocasión: por el segundo palo Joaquín Laso -el mejor de los Azzurros- estampó un cabezazo y colmó de alegría a los Tifosi que asistieron en número menor al de otras jornadas. Seguramente el mal tiempo tuvo mucho que ver.
Se concreta el gol. La pelota ya infla la red. Era 1-0 a los 15 del PT y mas que merecido por entonces.
En aquellos momentos la alegría era toda Azzurra. Festeja Italiano.
Juancito Heredia desbordando por derecha. El volante jugó sólo un tiempo y fue importante en ese lapso el tandem con Civarelli. Por allí Italiano tuvo una importante fuente para generar riesgo a Arias Navarro.
Intentaba Italiano en los minutos finales, aquí busca Martinez que no pesó. Con desorden, sin ni por asomo el nivel de la etapa Inicial, igual lo buscó sobre el final y volvió a estar cerca de ganarlo, como mereció a pesar del evidente bajón en el complemento.
Las expresiones lo dicen todo: los juagdores se lamentan por la oportunidad perdida de sumar de a tres y ampliar la ventaja. Para destacar: el campo de juego que aguantó bien a pesar de la cantidad de llvua caída en las horas previas que hasta puso en peligro partidos de primera división.
El árbitro Juan Ledo cumplió una tarea regular, no incidió en el resultado y estuvo correcto en la expulsión de Gutierrez. Asistentes: Lucas Viñas y Hugo Hartulg
Texto: Jorge Mastruzzo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario