25 de julio de 2014

¿SE LO GUARDA 
PARA EL TORNEO?



Sportivo Italiano cayó con Deportivo Morón en su último amistoso de pretemporada. Fue 1 a 0 para el Gallo con gol de Leonel Altobelli. En un segundo amistoso donde se vio mayoría de suplentes y jugadores a prueba, también ganó Morón, en este caso 2 a 1.


Italiano formó con un 3-4-1-2 con Alvarez; Bordon, Palavecino, Laso; Ciavarelli, Heredia, Ravest, Di Blasi; Burzac; Rojano y Oviedo, mientras que Morón utilizó un 4-3-3 bien definido con Peratta; Lemos, Otermin, Gáspari, Mayola; Fonseca, Toledo, Lillo; Yassogna, Altobelli y Akerman. Se realizaron dos tiempos de 35’ en el Predio Jose Hernández de Ciudad Evita con el fin que ambos equipos sumen minutos de juego. 

El conjunto de Mario Rizzi arrancó siendo mas vertical en el partido buscando decididamente con pelotas largas tanto a Oviedo como a Rojano, hasta que en una pelota en la cual le ganan la espalda a Leonel Ravest quedaron la misma cantidad de defensores que delanteros, eso facilitó a Leonel Altobelli para sacarse de encima a Bordón y definir cruzado al palo izquierdo de Milton Alvarez. 

Luego del gol, Morón manejó la pelota la gran mayoría del primer tiempo, pero sin inquietar el arco Azzurro, en cambio, cada vez que Italiano tenia la pelota de la mano de Marcelo Burzac llegaba y con mucha claridad al arco de Sebastián Peratta, un par de remates de afuera de Heredia, uno casi con el arco solo y un mano a mano de Di Blasi fueron las oportunidades que desperdició Italiano en ese primer tiempo que con el marcador de 1 a 0 en favor del Gallo, se cerraba.


En el complemento la historia cambio, salió con molestias en su rodilla Leonel Ravest (aunque no es nada para preocuparse) e ingresó en su lugar Lucas Fernández, que demostró que su función en el equipo no es la de recuperar y así fue como con un mediocampo que casi no se transitó, Morón desperdiciaba las chances de aumentar el marcador, el Tano no le encontraba la vuelta al partido, por eso Rizzi hacía cambios, ingresaron Archubi por Di Blasi y Alderete por Oviedo para que el equipo empiece a tener mas la pelota y poder llegar al arco rival y así fue como nuevamente de la mano de Marcelo Burzac Italiano volvió a lastimar a Morón, pero sin poder convertir. 

El partido terminó con derrota para el Azzurro, que demostró que del medio para adelante tiene con que, pero como venimos viendo en la pasada temporada en la Primera C, Italiano desperdicia muchas ocasiones de gol y los rivales no perdonan, es cuestión de mejorar la puntería y de mejorar en defensa ya que a Italiano lo lastimaron mucho con tres defensores y sin volantes de recuperación, se jugó contra uno de los mejores equipos reforzados de la categoría y el partido fue aceptable para el Tano que debe trabajar mas si quiere al menos sumar un buen colchón de puntos de cara a la próxima temporada en la Primera B Metropolitana.


En cuanto al partido siguiente, solamente se pudieron ver algunos jugadores conocidos ya que los demás eran todos a prueba. En ese amistoso jugaron sólo cuatro jugadores del club: Rodrigo Drago, Pablo Ostapiewick, Diego Salto y Diego Bulacio, teniendo en cuenta que en el club decidieron dejar en libertad de acción a Javier Iglesias, Guido Focaccia (va a Brown de Adrogué) y Fernando Cornejo (también existe la posibilidad de que quede libre Gonzalo Galeano), que son dejados ir por los dirigentes sin recibir nada o transferirlos.

De los jugadores que jugaron ese partido, el único nombre que volvió a tomar fuerza para reforzar el equipo es el de Roman Gnocchi, jugador ex Liniers entre otros.


En cuanto a lo que tiene que ver con el equipo, tienen fin de semana libre y vuelven a los entrenamientos el lunes, ya con la cabeza puesta en lo que será el inicio del campeonato con Deportivo Armenio el viernes 1 de Agosto a las 15.30 con árbitro a confirmar.


MARTÍN D´ESPÓSITO ("Esto es Italiano")

No hay comentarios.: