22 de agosto de 2014

ANÁLISIS
ITALIANO 0  PLATENSE  0

MEJOR QUE EL SÁBADO

Foto: Dpto. Prensa


Justo empate en cero ante Platense. Partido aburrido con muchas imprecisiones, pero con algunos aspectos a destacar en Italiano respecto al partido anterior: la defensa lució mas firme -Platense llegó poco- y los ingresos de Alderete y Martinez le cambiaron la cara en ataque. En los quince finales el Azzurro hizo figura a Flores y estuvo cerca de ganarlo.

En esas lineas podemos condensar lo que fue el empate entre Italiano y Platense. Observamos -vale destacarlo- puntos para el elogio en este Azzurro que lució impetuoso y desprolijo en la cálida noche de Ciudad Evita. Veamos.

Salvo en el tramo inicial -en especial Bordón- atrás lució sólido y logró controlar  a un delantero muy peligroso y con experiencia en categorías superiores como es Daniel Vega. Esta vez la linea de tres, funcionó.

Acertó Rizzi con los ingresos de Alderete y después de Martinez. Los dos cambiaron la ecuación arriba. Alderete intentando siempre jugar por abajo y armar sociedades, Martinez estando dos veces muy cerca de abrir el marcador, mostrándose con mucha movilidad por todo el frente de ataque.

A diferencia de otros encuentros, esta vez el equipo terminó muy bien en lo físico, a punto tal que lo mejor de Italiano se vio en el cuarto de hora final.

Se jugó en igualdad de condiciones ante un rival con evidentes pretensiones de ascenso, con un presupuesto que mas que duplica al de Italiano y que salvo en contados segmentos del partido, nunca pudo superarlo.

Por supuesto existieron también lados flacos: los rendimientos de  Archubi y Burzac, desacoples en el medio, mucha imprecisión en las cesiones de pelota. Pero en el contexto en que llegó Italiano y por como se dio el partido, optamos por una visión optimista. Porque al menos se mejoró comparando este rendimiento con el exhibido ante Comunicaciones, por primera vez el arco propio terminó sin goles y sumó una unidad. 

Cabe agregar también que el rival era de mayor peso que Comunicaciones. Elementos todos que permiten concluir que lo positivo se impuso a lo negativo a la hora de analizar a este Italiano que debe continuar intentando mejorar partido tras partido para ver hasta donde puede trepar en esta zona tan pareja y sin que por ahora haya aparecido el "gran equipo".


JORGE MASTRUZZO

(Para comentarios, inquietudes, sugerencias, opiniones, etc esperamos su mensaje en estoesitaliano@hotmail.com o bien haciendo click en "comentarios" al pie de esta nota).

No hay comentarios.: