10 de agosto de 2014

ANÁLISIS
(parte 1)
MUCHO MENOS DE LO ESPERADO


Uno era conciente de la realidad. Le vinimos desmenuzando día a día en nuestros medios. Conocíamos de una pretemporada con dificultades, pocos amistosos, varios lesionados, futbolistas que llegaron sobre el inicio del torneo y no mucho antes como pretendían, limites económicos, etc pero a pesar de eso difícil era a priori imaginar un comienzo tan pobre.

Nada se pareció este Italiano al campeón de la C. A pesar de arrancar con los once del torneo anterior. Es cierto que se trató sólo de un primer partido, que enseguida se vendrá la oportunidad de recuperarse, pero a la hora de analizar lo de este sábado en Maschwitz no cabe otra que expresar que Italiano jugó muy mal.

En el plano futbolístico bastó que Medina capitalizara un error de Archubi, superara en velocidad a Laso y enviara un centro para que Ortiz López con un cabezazo de pique al suelo anticipara sin problemas a Bordón y dejara sin chances a Alvarez. Italiano nunca se recuperó- En ningún momento mostró siquiera atisbos de poder acercase a la igualdad.

La lesión de Di Biasi -era absolutamente que volviera a ingresar cuando ya se lo veía muy sentido- empeoró aun mas el panorama. Tan sólo dos chances tuvo el Azzurro de convertir en todo el partido y ninguna demasiado concreta. Una cuando quedó Rojano en buen posición para definir y ni remató al arco ni envió un centro y la segunda -la mas clara- en el complemento cuando Burzaco envió al área una pelota parada, la alcanzó conectar Laso y pelota se fue no lejos del arco que custodio Oviedo. Nada mas.

Sin demasiado esfuerzo Armenio controló el partido y en los últimos veinte dispuso de enormes espacios para ampliar el marcador que no concretó por impericia propia.

En lo técnico, casi nada para destacar. Apenas el esfuerzo de Heredia no siempre correspondido con eficacia y algo de Di BIasi mientras estuvo en cancha. Algunos rendimientos individuales muy bajos como los de Archubi y la defensa en general. Se lo vio falto de estado a Ciavarelli -reemplazado en el descanso-. Mejoró algo el sistema con Ostapkiewicz que volvió a jugar luego de su lesión. De los debutantes ingresaron Alderete y el Cañón Gutierrez, ninguno logró trascender, Alderete de entrada pareció meterse en el partido pero se fue apagando y Gutierrez probó sin éxito un par de ves y punto.

Sólo fueron noventa minutos. Pero el rendimiento dele equipo fue lo suficientemente pobre como para asumir que ya hay que mejorar. Este torneo breve no da tiempo de recuperarse si se cae de entrada. Esperemos que estos dos días que median hasta el martes sirvan para revertir varias cuestiones. No será fácil. Veremos.


JORGE MASTRUZZO

No hay comentarios.: