13 de agosto de 2014

"ASÍ LO VIERON LOS MEDIOS"
ITALIANO 3  BARRACAS  1

Fuente: "Revista Ascenso" (web)
José Maddonni




LA CLAVE: Después de un pobre primer tiempo, los de Rizzi volvieron del descanso con la intención de devorarse al rival. En la primera jugada clara a nivel colectivo se puso en ventaja y a partir de allí se le abrió el camino hacia la goleada.

QUE HICIERON


SPORTIVO ITALIANO: Salió a la cancha como para hacer valer su localía, pero después de cinco minutos pasó a ser el mismo equipo intrascendente de la primera fecha porque se mostraba impreciso y sin una línea de juego definida. Pareció que en el entretiempo Rizzi hizo un lavado de cabezas general porque sus dirigidos se pararon con otra actitud y al minuto y pico de juego Rojano conectó de cabeza hacia la red un perfecto centro de Laso. Poco después Burzac se la cedió a Heredia para que estirara la ventaja y antes del cuarto de hora Bordón marcaba el tercero, algo inimaginable luego de lo observado en la primera etapa. La historia ya estaba liquidada e incluso tuvo la chance de aumentar aún más la diferencia.

BARRACAS CENTRAL: En un tramo del primer tiempo insinuó con hacer suyo el partido en base a la presión que metía especialmente en la mitad de la cancha y la rapidez con la que desplazaba el balón hacia adelante, pero fue solo un espejismo del que jamás podría salir. Salió dormido a jugar el complemento y recibió un golpe del que jamás pudo recuperarse, mostrando flaquezas en la marca, descuidos por los costados y muy tibio en ofensiva. Estando tres goles abajo, Soriano estrelló un tiro libre en el travesaño y poco después, también desde una pelota parada, Abalos logró vencer a Milton Alvarez para que la goleada no sonara tan dura.

EL PANTALLAZO


Mucha bronca expresaron los azzurros en las redes sociales por el cambio de horario nocturno a vespertino (Los organismos de seguridad lo adjudicaron a un tema de seguridad). Eso hizo mermar la concurrencia en su primera presentación como local tras regresar a la B luego de dos años, por lo que se contabilizaron  algo más de 250 en la popular y 150 en la platea. El colorido fue bastante importante, incluso con la presencia de algunas banderas “extranjeras” provenientes del Mundial, y el aliento al ritmo de dos bombos hizo bastante referencia a su clásico rival Español y al sueño de subir al Nacional. La goleada final cambió las caras de preocupación de la tarde de Maschwitz por una sonrisa esperanzadora. Del barraqueño, 22 en la antigua popular local.


 Fuente: "www.barracas central.com" -web-



Un giorno tristissimo
Barracas cayó 3-1 ante Sportivo Italiano y dejó en el camino una racha de 15 partidos invicto. Una dura derrota. Poco para destacar en la tarde de Ciudad Evita.
Ni viento, ni frío ni cancha grande… Central perdió por mandamientos lógicos que, generalmente, tiene el fútbol: jugó mal y el equipo rival lo hizo mejor.
En un primer tiempo que estuvo muy peleado y donde predominaron infracciones y baches ofensivos en ambos conjuntos, el 0 a 0 le quedaba perfecto al cotejo.
Ya en la segunda parte, el Sportivo que conduce Mario Rizzi pegó de entrada luego de una distracción en el fondo barraqueño, que supo ser aprovechada por Antonio Rojano. Antes del tanto del ex delantero de Gimnasia (LP), medio equipo se quedó protestando una supuesta falta a Ferragut, que correctamente el árbitro Bermúdez no sancionó.
Baldazo de agua fría para Daniele y compañía tras la desventaja al minuto del complemento. Y más aún cuando, a los 8’, Juan Heredia se amagó a todo lo blanquirrojo que se le cruzaba y definió de gran forma para poner el 2-0.
Ahí el DT de Barracas quiso mover el banco e iba a mandar a la cancha a Ábalos para intentar quebrar una sólida defensa Azzurra. Pero antes que ingrese el ex Acassuso, Bordón decretaba el lapidario 3 a 0 a los 14’, dejando sin chances una heroica remontada.


No hay comentarios.: