6 de agosto de 2012

LUJÁN 0 ITALIANO 1

JUGADA X JUGADA 
Y FOTOS DEL TRIUNFO AZZURRO

        PRIMER TIEMPO

Primera prueba superada. En un campo complicado Italiano arrancó el torneo con una victoria trabajada, dificil y generada en base a contar con un goleador implacable como Cobelli y la ayuda de la impericia de Luján a la hora de traducir en gol alguna de sus llegadas. También hubo tiempo para que algunas individualidades se destacaran y para ver en la etapa inicial momentos de juego asociado. Todo esto no es poco por supuesto, al contrario es un balance ampliamente positivo de esta fecha inicial.



Una toma en la previa con la Basílica
destacándose claramente en el fondo


El banco Azzurro


Sorteo entre los capitanes
Ariel Mendoza por Italiano y Luciano Monasterio por Luján


Ya de entrada al minuto y medio a la salida de un corner falló Drago y el remate de Monasterio se fue pegado al palo de mano izquierda del Uno azzurro. Fue un llamado de atención. Enseguida replicó Italiano y un centro de Zalio fue recepcionado por Federico Díaz que de dio de cabeza a las manos de Roncoroni. Continuaroin las emociones de entrada cuando combinaban Federico Díaz y Zalio y se acoplaba Mariano Díaz por izquierda se avisoraba que el azzurro podría complicar. Y pasó nomás sobre los 6 cuando Mariano Díaz quedó mano a mano con el arquero que se lució tapando el remate del carrilero por izquierda. Cerca Italiano del primero. Un minuto después Cobelli hizo su primera aparición efectiva, encontró una pelota sin dueño cerca del área le dio como venía y el disparo se fue por arriba del travesaño.

Después el encuentro tomó otro rumbo, se hizo mas luchado, friccionado, con mucho juego en el medio como suele acontecer en esta divisional. Luján tenía mas la pelota pero sin inquietar.


                                         Soplán encara
                              ante la marca de Pighín


La habiildad de Zalio dejando un rival en el camino,
Sacanelles va en su encuentro




A los 26 un remate suave de Cobelli fue contenido por Roncoroni y tras cartón sobre los 27 llegó la gran alegría de la tarde para todos los Azzurros: arrancó Mendoza por el lateral derecho, pelota para Zalio la asistencia para Sebastián Cobelli que entrando por el medio  no tuvo problemas en establecer de cabeza el primer y único gol de la tarde. Primer gol del Italiano en su regreso a la C luego de 38 años.


La acción previa al 1-0. Participaron, Perelman que abrió para Zalio,

la continuó Mendoza que mandó el centro (foto)

y la cerró Cobelli que con un cabezazo seanticipó a los centrales.
En la toma, ya Roncoroni quedó fuera de acción


La desesperación y resignación de los centrales y el arquero:
la pelota dentro del arco.
 De fondo Zalio celebra el gol.


Sebastián Cobelli sale rumbo al banco de relevos a festejar el gol


La mala puntería de los delanteros locales fue palpable cuando a los 29 Aguilar cedió a Saboredo, perdió la marca Mendoza le quedó justa a Bogado cerca del área chica con Drago mal ubicado y con todo el arco a su disposición el nueve la elevó sobre el travesaño. La gente local no lo podía creer. Fue tal vez la bisagra del partido, la jugada que pudo cambiar el destino del encuentro.


Se va Bogao expulsado

Otro momento clave se dio a los 33 fuerte falta de Julián Bogao sobre Bogado, Penel estaba cerca, el seis de Italiano ya tenía amarilla doce minutos antes por otra falta fuerte -en ese caso sobre Fredes-. Nada para discutir.



Y la situación  que se complicaba: el campo cada vez estaba en peores condiciones, el cansancio seguramente haría mella en el complemento y lo mas preocupante era quedarse con uno menos y encima en un puesto donde no sobran variantes: la de segundo marcador central.

¿Cómo se las arregló Reinoso? Por el momento y hasta el fin de la etapa retrocediendo a Martín Perelman para ocupar el lugar de Bogao, Soplán quedó como único volante central y Díaz se paró cerca de él mientras que Zalio se fue bien por derecha. Se produjeron varias interrupciones por lesiones (Soplán, Drago), etc que no pasaron a mayores en cuanto a las consecuencias y lo único para mencionar de aquí al cierre fue un remate de Gianaschi a media altura que se perdió cerca del palo derecho y un tiro libre que ejecutó Cobelli y retuvo el Uno de Luján.



Final de la etapa con victoria de Italiano y algunas incógnitas que se planteaban con respecto a lo que se vendría y que tendrían después resolución favorable. Esa fue otra historia.

Fotos: gentileza Dpto Prensa (Myriam Celano y Julieta Muzzupapa).

No hay comentarios.: