23 de agosto de 2014

"ASÍ LO VIERON LOS MEDIOS"
ITALIANO 0  PLATENSE 0

Fuente: "Diario Olé" (web)
Agustina Ortega

Si Italiano y Platense terminaron en cero fue gracias a sus arqueros: la rompieron Alvarez y Flores. ¡Lujo!


Es un puesto que es traicionero, ya que una pifia puede generar una derrota. Sin embargo, ayer los laureles se lo llevaron los arqueros de Italiano y Platense, Alvarez y Flores, los responsables de que el encuentro haya terminado en empate y ninguno trepara en la Zona B.

Bastante aburrida fue la noche. El partido se trabó en la mitad y ninguno supo cómo lastimar, si ni siquiera la visita sacó provecho de los errores en la defensa rival. Eso sí, al menos en el PT hubo una situación por bando: primero Molina Fariña llegó al fondo, tiró el centro atrás y Vega, aunque le pegó mordido, casi la clava en un ángulo pese a que Alvarez despejó con sus manos. Y sobre el final, Flores le ganó a Heredia.

En el ST la cosa mejoró y allí creció la figura de los arqueros. Por el lado del local, Alvarez se lo tapó a Bueno y también a Ortiz, mientras que el uruguayo Flores se la sacó al ingresado Martínez en dos ocasiones. ¡Persianas bajas!
Fuente: "Revista Ascenso" (web)
José Maddonni

LA CLAVE: Fue un partido poco atractivo, jugado con bastante nerviosismo e imprecisión, de esos en los que el que se equivoca pierde. Tuvo un buen arranque la visita y un mejor final el local, pero los arqueros se encargaron de evitar lo que podía ser el triunfo para uno de los dos.

QUE HICIERON


SPORTIVO ITALIANO: Desordenado, acelerado y poco claro en el comienzo, pero se fue acomodando con el correr de los minutos hasta emparejar un trámite bastante trabado. Burzac casi no entró en juego, Archubi tampoco colaboró demasiado y lo mejor estuvo en el arco propio hasta que los cambios le dieron algo más de aire en la parte final del encuentro. Alderete fue más pensante con la pelota en los pies, Ciavarelli aportó desborde por afuera y Martínez tuvo un desequilibro tan clave que le permitió estar dos veces de cara al gol.

PLATENSE: Quiso arrollar de entrada ante una defensa que dudaba y se desacomodaba fácilmente, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando el juego “Calamar”, Vega fue controlado y entonces Bueno u Ortiz eran los que debían aportar una idea más clara en ofensiva. Físicamente parecía estar mejor que su adversario y aportaba mucho sacrificio, pero cuando parecía transformar en figura al uno azzurro, la historia se fue dando vuelta en los últimos veinte minutos y Flores debió intervenir en un par de ocasiones para evitar la caída de su valla.

EL PANTALLAZO

El colorido fue lo más sobresaliente en la calurosa noche de Ciudad Evita porque tanto el alambrado perimetral como la tribuna estuvieron decorados no solo de rojo, blanco y verde, sino también de azul. Muchos tirantes y banderas tricolores más los globos y rollos de papel contribuyeron a una destacada bienvenida para el equipo mientras se desplegaba el telón. Bombos, redoblantes y trompetas acompañaron el permanente aliento que una vez más tuvo como destinatario casi exclusivo a su histórico rival Español, de quien fueron exhibidas tres banderas durante el segundo tiempo. Mientras que fue destacado el número de hinchas en la popular, la platea tuvo menos asistencia de la habitual y allí se pudo observar a muchos DT como el “Tano” Pasini, Guillermo De Luca y Pascual Rambert, entre otros. En la parte final, los más de 1600 azzurros presentes se lamentaron por esas atajadas de Flores que le ahogaron el grito de victoria. De “Tense” 35, dispersos en grupitos al lado de la platea.


(Para comentarios, inquietudes, sugerencias, opiniones, etc esperamos su mensaje en estoesitaliano@hotmail.com o bien haciendo click en "comentarios" al pie de esta nota).

No hay comentarios.: